4TO COMUNICADO DE INDEBAY RESPECTO A LA CRISIS MUNDIAL DEL (COVID-19) Y LA PROMOCIÓN INMOBILIARIA DE HACIENDA SAMANA BAY (20.05.20)

Estimado cliente, le informamos que el Gobierno dominicano ha aprobado a partir del día de hoy, 20 de Mayo del 2020, la apertura parcial de las actividades productivas en el país, apertura que consta de cuatro fases y distingue entre los distintos sectores productivos y el tamaño de las empresas por número de empleados.

En relación al sector de la construcción, y en concreto a las directrices que competen a nuestra compañía, acompañamos el calendario y las medidas correspondientes a cada una de las fases aprobadas.

Fase 1. 20 de Mayo, vigor en el día de hoy y en la que se autoriza el inicio de los trabajos de construcción con un número de empleados equivalente a no más del 25% de los trabajadores.

Fase 2. Dia 3 de Junio, fecha en la que podremos incorporar a los trabajos de construcción hasta un 50% del número de empleados.

Fase 3. Dia 17 de Junio, se podrán incorporar a la actividad hasta un 75% de la fuerza laboral.

Fase 4. Dia 1 de Julio, donde ya se podrá operar con el 100% de los trabajadores.

INDEBAY SRL siguiendo el criterio de obediencia y respeto a las directrices aprobadas por el Gobierno Dominicano y haciendo gala del compromiso adquirido con nuestros clientes e inversores, ha reiniciado parcialmente en el día de hoy los trabajos de construcción del proyecto HACIENDA SAMANA BAY.

Si bien finaliza la situación de absoluta parálisis de la actividad, seguimos padeciendo un fenómeno inesperado que encaja en los conceptos legales de causa de Fuerza Mayor recogidos en los contratos por lo que los plazos de entrega acordados se entienden prorrogados por un periodo igual al de paralización total más la parte proporcional de los días en los que la construcción no se pueda reanudar por completo.

No obstante, INDEBAY SRL hará todo lo que esté en su mano para acelerar al máximo la ejecución de las obras de construcción para disminuir en lo posible la demora forzosa acaecida respecto de los plazos de entrega previstos inicialmente.

Quedamos a su disposición para atender cualquier consulta que considere necesario realizar.

INDEBAY, S.R.L.
Dirección